No es el Eno de pravia, no es eno de la fiebres, aunque fiebres te entran al escuchar, la música de este compositor (fiebres de ensueño).
Fundador del ambient y casi de la New Age. Brian Eno es para mí y para mi amigo, el explorador de arte Antonio, el último descubrimiento para nosotros, que hemos realizado en cuestiones musicales, y desde aquí quiero compartir con todos vosotros. Para los tiempos en que vivimos donde el mal gusto, la mala educación, la belleza es tan escasa como el oxigeno en marte.
Este señor hila composiciones que trae de un mundo ajeno a este, un mundo al que solo innovadores, artistas hipersensibles, pioneros y esa rara especie que llamaos verdaderos artistas
y que las enmarcamos dentro de las mayúsculas. Desde su entrada en Roxy music, hasta su partida en solitario o sus colaboraciones con Robert Fripp, no hay material de desperdicio en una extensa y variada obra, desconocida por el pueblo, y tan necesaria para todos en estos días.
Necesaria porque solo hace falta escuchar discos como "A evening Start", "Discret music", "Music from films", "Musics from airport", "Plateau of mirror", "Tusdhey afternoon", etc... Para darnos cuenta del valor artístico y terapeútico para combatir el estrés u otro tipo de enfermedades de índole mental. Hablo de que su obra, debería de ser recomendada por psicólogos y psiquiatras, en beneficio de los pacientes, y recomendable para todos, en estos días que vivimos, en los que debemos de asomarnos a otros mundos para olvidarnos de este por un tiempo, y ponernos de puntilla y asomarnos curiosos, a esas ventanas a la imaginación que nos abre este señor y su maravillosa obra.
La atmósfera creada por este creativo innovador, es envolvente, extraña, única, minimalista pero notable. Si por mi me valiese, pondría unos altavoces en puntos estratégicos de cada montaña en el mundo, y los haría accionar con la canción "Wind on Wind" del album "A evening Start", y todas las guerras se pararían en el mundo, y las bocas callarían sus discusiones, y la gente se abrazaría en vez de insultarse, y la gente se apreciaría en vez de ningunearse, y las vibraciones de este tema arrancarían los sentimientos de sus habitantes y quedarían desnudos y vulnerables, tal como somos, y el amor y la compresión viajarían desde el planeta tierra hacia el universo. ¡Más Eno y menos televisón!!.
Nota: Os la recomiendo para que la escuchéis por la noche a oscuras antes de dormios, y dejad a vuestra mente que os lleve donde os lleve.


No hay comentarios:
Publicar un comentario