martes, 9 de febrero de 2010

CIENCIA FICCIÓN

Entiendan las personas que hoy en día ven películas de ciencia ficción, que eso no es toda la ciencia ficción. Que entienda el público que acude a una sala, que batallear en el aire y enfrentar a marcianos contra seres humanos en una guerrita aliñada de efectos especiales, ( y como no siempre el ejército americano de por medio) eso no es y menos mal, eso no es toda la ciencia ficción.
La industria tiene la debilidad de convertir el arte en basura comestible, si vemos I ROBOT de asimov en las pantallas, vemos una cosa que ni de lejos se parece, si leemos el libro, encontramos una joya de la Ciencia Ficción. ¿Por que hoy en día la ciencia ficción en el cine, se está transformando es guerritas espaciales? El resultado es sencillo: Dinero.
Si hubiesemos hecho una buena adatación al cine de "I robot", la película hubiera sido una maravilla, si por ejemplo la hubiera realizado Kubric, pero seguro no hubiera hecho demasiado taquilla.
Es increible como los caminos creativos se venden al dinero, como solo importa la pasta, y el arte y la belleza y la sensibilidad, quedan en la cuneta.
Leí "I robot", cuando tenía 16 años, y quede felizmente marcado por sus relatos. Solo me basta ver algunas imágenes de la cinta, para ver como la maquinaria del dinero ha destrozado otra obra maestra.
En fin, unos crean maravillas y otros se encargan de destruirlas. Por favor lean la obra original,
la memoria de Asimov y sus lectores se lo agradecerán.
Hoy en día la ciencia ficción en el cine, se ha restringido a bichos que comen tripulantes, guerras
espaciales, y otras trilladas paridas. Esto es como ir a un huerto y coger siempre pepinos, obviando todo un universo de verduras.
El mundo está en crisis a todos los niveles, y el año pasado fue el año fué el de la creatividad, si llega a ser el de los convencionalismos, el planeta tierra se hubiera convertido en un cuadriculado cubo, y lo peor de todo, es que en este establecimiento no hay hoja de reclamaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario